Abren primera clínica para la mujer en La Magdalena Contreras

Altavozmx

En su primer semana de operación más de 200 mujeres y niñas han acudido para recibir algún tipo ayuda al inmueble ubicado en la colonia Huayatla

Ya esta en funcionamiento la primera clínica para la mujer en La Magdalena Contreras, la cual brindará atención médica, jurídica y psicológica a residentes y no residentes de la demarcación.

El inmueble se ubica en Avenida Ojo de Agua y Avenida San Jerónimo, en la colonia Huayatla y en su primer semana de operación más de 200 mujeres y niñas han acudido para recibir algún tipo ayuda.

Hablar de una Clínica para la Mujer es también combatir la violencia, solo en seis días de apertura de la clínica, ya lleva 215 atenciones, no te puedes imaginar la cantidad de mujeres que no se estaban atendiendo, porque hablar también de aislamiento es también una de las causantes de la violencia, entonces también se habla de la prevención y que ya no haga falta de atención hospitalaria”, comentó Patricia Ortiz, alcaldesa de La Magdalena Contreras.

La clínica lleva por nombre Hermila Galindo y el proyecto de acuerdo con Ortiz inició con la campaña 16 días de activismo contra violencia hacia mujeres y niñas.

La mayoría de las personas que atienden en la Clínica son mujeres, es algo importante en la alcaldía, hemos platicado mucho con las mujeres de la alcaldía para que puedan tener un espacio libre de violencia, un espacio en el que se respeten sus derechos, y el personal asignado en cada una de las áreas está adecuadamente capacitado y sensibilizado en temas de perspectiva de género, lo que no pasó en administraciones anteriores”.

También puedes leer: Buscamos a Yaretzi dijo que iba a la papelería, pero no volvió

Los servicios en la Clínica para la Mujer son gratuitos, además ahí se cuenta con servicio de interrupción legal del embarazo (ILE).

Hemos contado con el apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para este proyecto, aquí en Magdalena Contreras no había ninguna clínica cerca, y ahora ya se tiene con aparatos para identificar cáncer cervicouterino, cáncer de ovario y también cáncer de mama, Papanicolaou  y también de ultrasonido”.

Patricia Ortiz comentó que acciones como estas van encaminadas a apoyar a uno de los sectores que por años ha sido excluído y se espera que anualmente acudan a este lugar alrededor de 30 mil mujeres para recibir atención.