Ahora tendremos que caminar: Precio de gasolina premium rebasa los $25 por litro

Altavozmx

El precio de la gasolina premium ya alcanzó un nuevo nivel máximo histórico, esto podría impactar en tu billetera. 

La mañana de este lunes en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero, dio a conocer los precios máximos y mínimos de los combustibles. 

Al cierre de la semana previa, la gasolina magna alcanzó un precio máximo de $22.35 por litro en la marca Chevron, mientras que la más barata es de $18.59 de la marca G500. 

Para el diésel el precio más alto es de $23.89 de la marca Pemex, en diferencia el precio más bajo es de $18.99 por litro de la marca G500. 

La Profeco detalló que las marcas de gasolina más cara son Redco, Chevron y Arco y las más baratas son Orsan, Exxon Mobil y G500. 

La funcionaria detalló que el precio de la mezcla mexicana se mantiene a la baja en el precio de 59.35 dólares por barril.

Es importante descartar que los precios de los combustibles continúan al alza, esto a pesar del apoyo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) destinado por parte de la Secretaría de Hacienda. Únicamente la gasolina premium no lo recibirá. 

Cabe señalar que esto podría afectar el bolsillo de todos los mexicanos, debido a que la gasolina es un producto de primera necesidad.