Alfonso Romo dejará la Oficina de la Presidencia

Altavozmx

Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia de México, anunció este miércoles Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario indicó que Romo dejará el servicio público, después de dos años en funciones, pero seguirá siendo su “principal enlace con el sector privado“.

Hoy también dejó su cargo Jesús Seade como subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Alfonso Romo Garza es ingeniero agrónomo por el Tecnológico de Monterrey. Antes de ser jefe de la Oficina de la Presidencia fue Presidente del Consejo y Director General del Grupo Plenus.

En noviembre, Romo llamó al gobierno de México a aprovechar la ratificación del grado de inversión de Fitch Ratings para dar certidumbre a la inversión privada ya que el país, dijo, tiene una economía contraída debido a la pandemia.

“Mi mensaje toral es invitar al país, y al gobierno al que yo pertenezco, a que tengamos una cultura de que tenemos prisa… y que no podemos manejar un país que está decreciendo cercano al 9%, y lo estamos manejando como si estuviéramos creciendo al 9%”, dijo durante su participación en la inauguración de la 48 Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).