Algunos Futbolistas mexicanos más relevantes de todos los tiempos

Altavoz

El fútbol mexicano ha sido por siempre la potencia en América del Norte ya que ni Estados Unidos ni Canadá han sabido disputarle el liderazgo de manera futbolística. De hecho, es el único país americano que puede competir a nivel selecciones o clubes, mano a mano con las selecciones sudamericanas.

A potencia del Tri se dio gracias a muchos jugadores estelares que nacieron en suelo mexicano, conoce a alguno de ellos!

Goleador americano

A mitad de los 90, Luis Hernández comenzó a ser desequilibrante en el fútbol. 132 anotaciones fueron las que marcó en sus clubes de México, Argentina y Estados Unidos. En la Copa América de 2007 fue goleador con 6 tantos y en el mundial de Francia 1998 anotó 4 goles siendo el máximo artillero de su país. Le dio a su seleccionado un total de 32 goles.

Un pichichi extraordinario

Hugo Sánchez ha marcado una época en el fútbol mexicano y mundial. En su primera liga profesional 1976/77 y representando a los Pumas de la UNAM logró salir campeón. Luego sería cinco veces pichichi de la Liga de España. Con la selección obtuvo una Copa de Oro y fue subcampeón de la Copa América 1993. Además, participó de los mundiales Argentina 1978, México 1986 y Estados Unidos 1994.

Mayor presencia mexicana

Benjamín Galindo es quien aún mantiene el récord de más partidos disputados en la historia de la Primera División de México con 697 presentaciones. Su desempeño en el Santos Laguna, Pachuca y Cruz Azul entre otros, le permitieron ser llamado al seleccionado. Allí, el maestro acudió al mundial de Estados Unidos 1994 y Francia 1998. El centrocampista obtuvo 4 ligas mexicanas en toda su carrera.

El Zorro del desierto

Un delantero férreo con una capacidad goleadora increíble en el área rival, eso fue Jared Borgetti. En los 90´ anotó cerca de 300 goles y ello le brindó la posibilidad de dar el salto a Europa y a ligas competitivas como Inglaterra. En México, brilló en el Santos Laguna donde marcó 189 goles en 295 cotejos. Mientras que en la Selección, donde disputó los mundiales de Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010, gritó 46 goles en 89 partidos.