AMLO llama a los mexicanos a ver por televisión los festejos patrios

Altavozmx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el próximo 15 y 16 de septiembre se llevarán a cabo los festejos patrios con medidas de sana distancia, por lo que explicó cómo será la ceremonia del Grito de Independencia y las actividades militares del día 16.

”No se está invitando a toda la población. Queremos que se vea en televisión, o por internet. Va a haber buena difusión (…) Seguro que le va a gustar a la gente y los invitamos a que todos participen desde sus casas”, indicó el presidente.

López Obrador indicó que las conmemoraciones de las fiestas patrias comenzarán el día 13 de septiembre, con una ceremonia en el Castillo de Chapultepec para recordar a los Niños Héroes, quienes murieron en la Batalla de Chapultepec en 1847, durante la guerra entre México y Estados Unidos.

“El 15 (de septiembre) vamos a llevar a cabo toda ceremonia (del Grito de Independencia) solo que no va a haber participación de ciudadanos por la pandemia, sin embargo, habrá una representación en imágenes de nuestra república”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que planea que la ceremonia se realice con antorchas iluminando la plancha del Zócalo capitalino y se realizará el encendido de la “llama de la esperanza”, además de los tradicionales fuegos artificiales.

El día 16, el presidente informó que se prevé la participación de elementos de las Secretarías de Marina y Defensa, así como de la Guardia Nacional, que realizarán un saludo al Ejecutivo, pero con menos vehículos que los que se emplean en el tradicional desfile, además de implementar medidas de sana distancia.

Como parte de las actividades de ese día, López Obrador indicó que se entregarán reconocimientos a trabajadores de la Salud que están combatiendo la pandemia de Covid-19 en el país.