Andrés Manuel confía que; ‘Inflación es transitoria’

Altavozmx

Informa el presidente que de acuerdo con un reporte se estima que la inflación va a bajar; destaca que el peso en su administración se ha apreciado 1.1% frente al dólar

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el incremento de la inflación hasta un nivel de 4.67 por ciento en marzo es un fenómeno pasajero y se reducirá en los próximos meses.

Si bien el INEGI destacó que el incremento a la inflación es de más del 6 por ciento, el presidente presentó una tabla en que estableció el incremento en 4.67 por ciento.

“Acerca de la inflación, es un tema transitorio, de acuerdo al informe que me han presentado.

“Esto es lo nuestro, esto es marzo, se levantó, pero el informe es que va a bajar”, señaló López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo presentó una gráfica en la que se muestra que la inflación está a nivel de diciembre de 2018, cuando comenzó su administración.

“Tenemos detenido el incremento de gasolinas, del diésel, de la luz y donde hemos tenido problemas para cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles es el gas, pero ya estamos buscando la manera de que se cumpla el compromiso como estábamos haciendo con las gasolinas”, puntualizó.

El presidente estableció que el peso mexicano ha tenido un comportamiento estable, pues se ha apreciado 1.1 por ciento a lo largo de su administración.

Con ello, dijo, se logró un mejor desempeño que en las anteriores administraciones.

Nunca en un inicio de gobiernos en los últimos tiempos había estado el paso mexicano, nuestra moneda como ahora.

“Siempre en los primeros dos años cinco meses de los gobiernos anteriores, devaluaciones, ahora, aunque sea poquito, se ha apreciado nuestro peso y vean cómo están los otros países”, comentó el titular del Ejecutivo.