Andy Murray triunfa lejos del Abierto de Australia

Altavozmx

El tenista británico superó la primera ronda del Challenger de Biella tras imponerse en tres sets con parciales de 6-7, 6-2 y 6-3 sobre Marterer

El antiguo número 1 mundial Andy Murray, ahora 125º de la ATP, inició este martes su temporada, muy lejos del Abierto de Australia, en el Challenger de Biella, en el norte de Italia, donde tuvo que pelear duro para superar la primera ronda.

Murray, triple vencedor de Grand Slam (US Open 2012, Wimbledon 2013 y 2016) necesitó 2h10 minutos para eliminar al alemán Maximilian Marterer, 203º jugador mundial, por 6-7, 6-2 y 6-3.

Ahora jugará con el italiano Gian Marco Moroni (234º ATP) en la segunda ronda de este torneo en sala y pista dura, cuyo vencedor se llevará algo menos de 45 mil euros (54 mil dólares), una suma muy lejana a los 2,1 millones de dólares que ganará el vencedor en Melbourne del primer grande del año.

Murray, de 33 años, luchó contra una lesión en la pelvis que comprometió su carrera después de haber sido operado de la cadera. En 2020 solo disputó siete partidos oficiales, en una temporada marcada por el parón de cinco meses del circuito debido a la pandemia.

Sus esperanzas de disputar el Abierto de Australia se terminaron al dar positivo en un test de coronavirus el mes pasado.