Aseguran 120 toneladas de autopartes en Iztapalapa; detienen a 5

Altavozmx

FGJ, SSC y Semar catearon dos predios en las colonias Santa María Aztahuacán y 2da Ampliación Santiago Acahualtepec

Alrededor de 120 toneladas de autopartes, así como diversos envoltorios con droga fueron localizados durante dos cateos a inmuebles de la alcaldía Iztapalapa. 

Además, se detuvo a cinco hombres de 18, 19, 23, 27 y 36 años de edad. 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que elementos de la Policía de Investigación y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Secretaría de Marina realizaron los dos cateos en las colonias Santa María Aztahuacán y Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, el pasado martes. 

Se identificó que dichos predios posiblemente eran utilizados para el desmantelamiento de vehículos y el almacenamiento de autopartes. 

En el primer domicilio cateado se realizó la detención de los cinco hombres a quienes se les aseguró un vehículo color gris, una motocicleta color rojo y cerca de 26 envoltorios de mariguana. 

En el segundo inmuebles se hallaron alrededor de 120 toneladas de autopartes distribuidas en anaqueles y exhibidores, así como una bolsa que contenía mariguana. 

Ambos inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial, mientas que los cinco detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias.