Baja en las empresas tecnológicas frena avance de BMV y peso

Altavozmx

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) empezó este martes a la baja debido a la depreciación de las acciones tecnológicas en Wall Street. También influían las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV perdía 1.24% para cotizar en 36,184 puntos en las primeras operaciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a plantear este lunes la idea de separar las economías de Estados Unidos y China, al asegurar que su país no perdería dinero si deja de hacer negocios con el gigante asiático.

En el mercado de divisas, el peso también se depreció en las primeras horas ante una fortaleza del dólar y las caídas de las empresas tecnológicas.

La moneda local cotizaba en 21.80 unidades, con una pérdida del 0.85% frente a los 21.62 del precio de referencia de Reuters del lunes.

En Estados Unidos, la baja en las acciones de las empresas tecnológicas afectó la apertura en Wall Street, donde los tres principales indicadores abrieron en rojo.

Tras el Día del Trabajo, el índice Nasdaq caía más de un 3.22% en la apertura ya que los inversionistas vendieron acciones de grandes empresas tecnológicas. Por ahora cotiza en 10,948 unidades. Apple (-4.33%), Amazon (-3.63%) y Microsoft (-3.33%) encabezaban las pérdidas.

El Dow Jones cedía un 1.64% hasta los 27,672 puntos, mientras que el S&P 500 descendía 2.07 % a los 3,356 enteros.