Caída de pelo se incrementa en cuarentena; te decimos por qué

Altavozmx

No es un caso inusual, la caída del pelo en las personas durante la temporada de confinamiento se ha vuelto más común de lo que te imaginas, te decimos a qué se debe

El periodo de confinamiento ha dejado a lo largo de casi un año una serie de padecimientos en las personas, desde ansiedad, depresión hasta caída del cabello. Por lo que si te ha pasado, no creas que algo inusual ya que este tipo de casos se ha vuelto más común durante la pandemia.

Las implicaciones que ha traído consigo la pandemia por Covid-19 en el mundo se extienden más allá de la salud y de la crisis sanitaria que se vive actualmente en el mundo, acarreó una crisis económica y emocional que apenas está dando sus primeros rebotes, y la caída del pelo puede ser consecuencia de todo lo que está viviendo la población. 

Ya fueron detectadas tres causas posibles de la caída del cabello y aquí te enumeramos cada una de ellas. Aunque también existe una manera de evitar este padecimiento, e incluye ejercicio, meditación y una buena alimentación. Te explicamos.  

Las causas que lo originan

Si te preocupa el estado de tu salud capilar, debes saber que no ers la única persona que ha acudido con especialistas para tratar el tema, es un caso que se ha vuelto muy recurrente y la respuesta a la caída del pelo es el estrés. Por eso lo primero que debes considerar e tranquilizarte y tratar reencontrar un espacio para sentir bien y mejor; puedes conseguirlo haciendo ejercicio, meditando y llevando una buena alimentación, baja en azúcares y alimentos procesados.

El estrés es solo una manifestación física de lo que está pasando con tu mente y tu cuerpo y que se ve reflejado en la caída abundante de cabello. De acuerdo con un especialista el efluvio telogénico es la afección más común que está presente en los casos de los pacientes, y se da cuando existe una caída súbita de pelo después de haber vivido una circunstancia de mucho estrés.

Con el confinamiento muchas personas se vieron impedidos de salir a la calle e incluso poder tomar baños de sol, el cual aporta vitamina D, la cual es importante para los huesos y también para el pelo. Por lo que a falta de sol y de ejercicio o actividad física que aporta circulación al cuerpo, el pelo no está recibiendo todos los nutrientes esenciales para su crecimiento.