Candidata de Morena defiende pensión de $157 mil

Altavozmx

Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, dijo que la pensión corresponde al trabajo que realicé por más de 40 años de servicio

La candidata de Morena al gobierno de Querétaro, Celia Maya García, defendió la pensión que el Congreso de la entidad le otorgó por sus servicios como magistrada del tribunal local.

Hoy me preguntaron: ¿cómo una mujer de izquierda puede tener una pensión de 157 mil pesos? La respuesta es simple, corresponde al trabajo que realicé por más de 40 años al servicio de nuestro estado”, publicó en sus redes sociales la ex magistrada.

En su defensa, la morenista señaló que existen casos internacionales como el del senador estadunidense, Bernie Sanders, quien “tiene un alto sueldo como senador, además, ha declarado grandes ganancias al escribir un exitoso libro y nadie cuestiona que sea una persona de izquierda. Al contrario, es un referente mundial de la izquierda internacional”.

Además, es importante recordar que las pensiones son resultado de la lucha que por años han tenido los movimientos de izquierda en nuestro país. No son dádivas de la derecha. Los derechos laborales que se tienen son gracias a la acción colectiva de los trabajadores”.

Su respuesta se dio luego de que integrantes de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y de Asuntos Electorales, aprobaron la pensión y jubilación de las ex magistradas del Tribunal Superior de Justicia Consuelo Rosillo Garfías y Celia Maya García.