‘Canelo’ Álvarez demanda a Óscar de la Hoya y a DAZN por incumplimiento de contrato

Altavozmx

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez demandó por incumplimiento de contrato a Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN, debido a que no le han asignado un combate desde noviembre de 2019.

De acuerdo con la cadena ESPN, la demanda se interpuso este martes en una corte federal de Los Ángeles, California

Al tapatío y su equipo de trabajo no les convencieron las ofertas que les dieron para regresar a pelear y optaron por tomar el camino legal, pues consideran que no les están cumpliendo los acuerdos establecidos.

Saúl Álvarez firmó una extensión de contrato con Golden Boy Promotions por cinco años, y a su vez la cadena de streaming DAZN estampó un acuerdo histórico por 365 millones de dólares por 11 peleas del mexicano. El primer combate con Rocky Fielding, a efectuarse en diciembre de ese año, sería por 15 millones y el resto por una garantía de 35.

‘Canelo’ es el peleador al que más dinero le habían garantizado en la historia, y tenía que pelear dos veces al año como mínimo, pero no le han podido concretar ningún combate a pesar de que DAZN ya se reactivó con algunas peleas. Ahora para su reaparición le estarían ofreciendo menos de la mitad de lo que tenía garantizado.

En los planes de Saúl antes de que se desatara la pandemia estaba un combate con Billy Joe Saunders en mayo, para luego buscar la tercera batalla ante Gennadiy Golovkin, pelea por la que le iban a dar 10 millones de dólares más, y contemplaba cerrar el año midiéndose contra Ryota Murata, en Japón.