Caso Lozoya no es cacería de brujas: Sheinbaum

Altavoz

La jefa de Gobierno aseguró que todos los involucrados en los actos de corrupción que se indagan deben ser investigados

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que en el caso Lozoya, todos los involucrados en los actos de corrupción que se indagan deben de ser castigados.

En primer lugar no estoy de acuerdo que el Caso Lozoya sea una cacería de brujas, de ninguna manera, hubo un acto de sobornos que claro que tiene que establecer el juez, pero lo que muestra son actos de corrupción sumamente graves y además asociados en particular a la Reforma Energética, que a mí me parece un tema sumamente grave, más otras cosas que están saliendo y que ahí el juez tiene que dictaminar”, consideró Sheinbaum Pardo. 

Señaló que con base a los resultados que arrojen las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de la República se debe proceder en contra de quien o quienes resulten responsables de causar un detrimento a las arcas públicas.  

En nuestro caso y esa es nuestra convicción, siempre ha sido nuestra convicción, la honestidad, la honradez en un Gobierno, es fundamental. Lo ha dicho el presidente de la República y coincidimos plenamente con él, en que si hay algo que ha dañado mucho a nuestro país es la corrupción; y que si llegamos a un puesto como servidores públicos, a un encargo como servidores públicos, nuestra labor fundamental es el uso adecuado, honesto, honorable de los recursos que son del pueblo y ahí vamos a estar siempre, y las sanciones que tengan que haber, tiene que haber esas sanciones”, agregó.

Hace un mes la defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, solicitó mediante un amparo, de manera formal que se cite a declarar en calidad de testigos al expresidente Enrique Peña Nieto por la compra-venta de plantas de fertilizantes.

Además, de acuerdo con Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, también deben declarar el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray; el exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el exsubsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, y el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa.