CDMX beca a niños que perdieron a sus padres por covid-19

Altavoz

El DIF de la Ciudad de México otorga la beca ‘Leona Vicario’ que beneficia a niños de 0 a 17 años, quienes reciben un apoyo mensual de 832 pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México inició la entrega de 832 pesos mensuales a menores cuyos padres o tutor murieron por covid-19.

Esta acción, coordinada por el DIF capitalino, quedó institucionalizada como la beca Leona Vicario, en la cual ya se encuentran inscritos mil 313 menores de edad y en breve se liberarán 752 becas más.

Para registrar a un niño, niña o adolescente al programa, se deberá de ingresar al sitio www.becaleonavicario.cdmx.gob.mx proporcionar los datos del menor junto con una fotografía de él, así como el acta de defunción del adulto.

Las autoridades analizarán cada caso y de cumplir con los requisitos, el pequeño será adherido a la beca.

Los beneficiarios recibirán cada mes el apoyo hasta que cumplan 18 años. 

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para dar atención a los menores que se inscriban en la beca Leona Vicario, se cuentan con 190 millones de pesos, cantidad que podría incrementar de ser necesario.

En tanto que la directora del DIF, Estela Damián indicó que además del recurso económico se brindará atención psicológica, médica y dental a los menores que lo requieran.