Chivas y León empatan a 1, dejan la moneda en el aire

Altavozmx

Partidazo en Zapopan. Las Chivas siguen vivas en las semifinales y sacan un empate viniendo de atrás luego de las anotaciones de Fernando Navarro y José Juan Macías.

Los rojiblancos tuvieron un primer tiempo de espanto, no llegaron, pero en el segundo empataron y tuvieron un mano a mano que los llevaría a León con ventaja, pero Antuna falló y esa acción puede marcar el devenir de la serie.

El peor primer tiempo en mucho tiempo del Rebaño. Chivas de local ante el León no tuvo profundidad, no tuvo llegadas, el primer tiempo el Rebaño ante la Fiera solo tuvo miedo, ni un centro, ni una jugada colectiva, sin espacios Chicote y Antuna son predecibles y el León, es León en casa o fuera de ella.

El conjunto tapatío no tuvo una sola clara, no tuvo ni una aproximación y buscando una eventual final, es poco o nada. El rival espero, vio por dónde podían hacer daño y lo explotaron, Fernando Navarro es un crack, que sabe definir, llegar hasta segunda línea o terminar de nueve y definir mejor que Gigliotti.

Ponce no puede despejar un balón, el Tiba Sepúlveda quedó mano a mano contra Joel Campbell, quien hizo un par de amagues y vio el movimiento de Fernando Navarro, quien llegó y de pierna derecha dio el pase a la red, golazo del León, en una jugada que Ponce tuvo para despejar, y acabó en gol.

Con la desventaja en el marcador acabó el primer tiempo. Vucetich no tuvo tiempo para más y sacó a Beltrán y a Oribe Peralta para poner a Alexis Vega y a José Juan Macías buscando hacer daño a la zaga Esmeralda.

El Rebaño buscó el empate y en una jugada de trámite donde le quedó el balón a Uriel Antuna, Rodolfo Cota se olvidó del balón y fue al hombre, regalándole un penalti al chiverío, y el silbante decretó penalti.

José Juan Macías quien tenía cinco minutos en la cancha, tomó el balón y con maestría cobró el penalti, el Rebaño empataba el pleito sin merecerlo.

Con Alexis Vega el Rebaño ganó metros en la cancha y el León se echó para atrás y la remontada se paseaba en el área de Rodolfo Cota, Antuna y Vega tuvieron el gol, pero no la metían, el cuadro local estaba haciendo los méritos para darle la vuelta a esta historia.

Al 70 Chivas tuvo la más clara del duelo, Uriel Antuna contra Fernando Navarro y Macías solo, dos contra uno a velocidad y Antuna falló, ni encaró, ni asistió a Macías, una acción clarísima que quedó en nada. El Rebaño se perdió una increíble, era para matar a los Esmeraldas.

Al 85 el Rebaño tuvo otra de gol y Miguel Ponce definió sobre la salida de Cota y de la línea la sacó Barreiro, los tapatíos iban al frente y de la línea de gol los leoneses se salvaron.

Al 90 Gudiño sacó una pelota de gol a Ángel Mena quien manda a los tapatíos a la vuelta con vida.