Comerciantes de Pachuca retoman actividades, con rebajas de hasta 70%

Altavozmx

Locatarios del centro histórico buscan recuperar las pérdidas económicas generadas por el cese de actividades, tras el repunte de contagios de covid

Con rebajas de hasta 70 por ciento en mercancíascomerciantes de giros no esenciales del Centro Histórico de Pachuca reabrieron sus locales este lunes, luego de más de un mes cerrados por el repunte de contagios de covid-19

Tiendas de ropa y zapaterías son los principales comercios que implementaron estas estrategias a fin de atraer a clientes y con ello recuperar las pérdidas generadas por el cierre de enero.

Durante un recorrido, La Silla Rota Hidalgo encontró que en una tienda de ropa de la calle Guerrero las ofertas van desde el 30 hasta el 70 por ciento en playeras, camisas y pantalones.

Desde temprano, los comerciantes hicieron limpieza en los locales para abrir entre las 10:00 y 11:00 horas; además, adecuaron las entradas con tapetes sanitizantes y gel antibacterial.

De acuerdo con Humberto Guerrero, integrante de la mesa directiva de Unión de Comerciantes del Centro Histórico de Pachuca, se acordó con las autoridades estatales y del municipio abrir de 9:00 a 18:00 horas.

El líder comerciante dijo que continuarán los protocolos que se han mantenido desde el inicio de la contingencia, es decir, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterialtapetes sanitizantes y sana distancia; además, no se permite el ingreso de menores de cinco años a los establecimientos.