Crónica de una campaña en ascenso : Álvarez

Altavozmx

Este año pandémico cimbro en sus pilares la composición y la forma de hacer política.

Desde la postergacion del proceso electoral hasta convulsos procesos internos de los partidos ya nada es como antes.

Cada partido tiene historias pero hoy tocaremos la historia de una campaña que hemos venido siguiendo.

La del Dr Álvarez en Tula de Allende.

Su nombramiento como candidato no fue extraño, es una persona que no tiene señalamientos en su contra, por tal y con una buena estrategia pintaba que seria una buena campaña.

En un principio muchos dieron por perdido el municipio para el Partido en el gobierno, la situación económica y política haria estragos electorales para el PRI.

Sin embargo, Alejandro ha venido de menos a mas, la estructura del PRI lo ve como su adalid, en redes sociales hay fuerte movimiento a su favor, la gente en las calles ya percibe al doctor como uno de los punteros.

Ha logrado cohesionar grupos políticos, una operacion cicatriz, una excelente direccion de la campaña y una empatia con el votante tienen a Alejandro en la antesala de la victoria.

Lo mismo se le ve respondiendo problemas, que acordando con comerciantes, caminando en las calles, en entrevistas, reuniones, haciendo una campaña social que poco a poco le está redituando.

Su perfil limpio, su profesion y su anterior encargo como Secretario Municipal lo ponen en este momento como una opción elegible y con altas posibilidades de triunfo.

Esto cambiaría todos los augurios sobre de que color se pintaría el estado de Hidalgo.