Depende del gobierno federal decretar semáforo rojo: Sheinbaum

Altavozmx

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este lunes que dependerá del gobierno federal cambiar a semáforo rojo.

“Recuerden que el semáforo está determinado y ese fue un acuerdo posterior que se hizo con todos los gobernadores con un semáforo federal. Nosotros establecimos el tema de la hospitalización como un tema central, pero el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud tiene 10 indicadores que nos establecen el color del semáforo. Nosotros nos guiamos a través de lo que nos envían cada semana”, detalló.

El sábado, durante su segundo informe de Gobierno, Claudia Sheinbaumdijo que la Ciudad de México está en un momento crítico de contagios de Covid-19.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la ciudad en un momento de alto contagio, crítico, y que sólo con la participación ciudadana vamos a salir adelante”, dijo Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a la población, particularmente la de la Ciudad de México y área metropolitana, a mantener medidas de prevención contra la Covid-19.

“Mientras no se tenga la vacuna, la única defensa, la única forma de enfrentar la pandemia, es que nos cuidemos nosotros mismos (…) que cada uno se haga cargo de cuidarse y que también cuidemos a los demás. Esto tiene que ser una actitud libre y tenerle confianza a la gente”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina el mandatario confió en que la población actuará de manera responsable, consciente y sabrá autolimitarse para no concentrarse en espacios públicos o hacer fiestas y reuniones.