Djokovic jugará su novena final del Abierto de Australia

Altavozmx

El serbio vence al ruso Aslan Karatsev en tres sets. “Me sentí súper bien, nada de dolor”, admite el número uno

El número uno mundial, Novak Djokovic, visiblemente liberado de sus dolores abdominales, derrotó fácilmente al ruso Aslan Karatsev (114º del mundo y salido de las calificaciones), por 6-3, 6-4, 6-2, por lo que jugará el domingo su novena final del Abierto de Australia, donde buscará su noveno título.

“No me había sentido tan bien en todo el torneo, me sentí súper bien, nada de dolor, es mi mejor partido hasta ahora. Esto llega en buen momento, estoy encantado de sentirme así”, comentó el serbio.

‘Djoko’ se enfrentará al vencedor de la segunda semifinal, programada el viernes, que opone al ruso Daniil Medvedev (4º) y al griego Stefanos Tsitsipas (6º).

Karatsev, procedente de las calificaciones y que disputaba su primer torneo de Grand Slam, trató de agarrarse al partido, pero sin suponer en ningún momento una amenaza real para Djokovic.

Este último pudo apoyarse especialmente en su servicio cada vez que se encontró en una situación incómoda (17 aces).

De esa forma, en el segundo set salvó dos bolas que habrían permitido a Karatsev igualar 5-5. Finalmente fue el serbio el que se apuntó el juego y el set.

En el tercer set, Djokovic rompió el servicio de su rival desde el primer juego y parecía encarrilar el partido hacia un final rápido.

Pero el ruso no bajó los brazos y con golpes potentes y precisos castigó a su rival y se colocó 2-2.

Fue un espejismo, pues el serbio encadenó cuatro juegos consecutivos.