Elon Musk realizará un concurso y dará premios de 100 mil mdd

Altavozmx

.- El genio multimillonario Elon Musk ofrecerá 100 millones de dólares en premios, esto en concurso mundial que pretende encontrar una forma de reducir el dióxido de carbono de la atmósfera terrestre. 

Esta competencia se desarrollará durante 4 años, esto con el objetivo de que los participantes desarrollen un sistema real. 

Los equipos deberán de crear y demostrar una solución que pueda extraer el dióxido de carbono directamente de la atmósfera o de los océanos, además deberán de encerrarlos permanentemente en favor del medio ambiente. 

Quizá te interese participar en este gran concurso, por lo que te decimos que las bases completas se darán a conocer el próximo 22 de abril. 

A partir de esa fecha la competencia se extenderá hasta el próximo año, con motivo de la celebración del Día de la Tierra. 

Los premios son bastante atractivos, el gran ganador de este concurso obtendrá un premio por 50 millones de dólares, mientras que el segundo lugar se llevará 20 millones de dólares y el tercero 10 millones

Además los 15 mejores equipos recibirán un millón de dólares en un plazo de 18 meses después de iniciar la competencia. Además se distribuirán 25 becas de 100 mil dólares a los equipos que estén conformados por estudiantes.