En aumento, por desplome de vagón en estación Olivos del Metro sube a 15 muertos y 70 heridos

Altavozmx

El accidente del Metro en la estación Los Olivos de la Línea 12 dejó 13 personas fallecidas y cerca de 70 heridos, informó la SGIRPC

El accidente en la estación Los Olivos de la Línea 12 del Metro dejó 15 personas fallecidas y cerca de 70 heridos. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la cifra de muertos ascendió a 15. 

Hasta ahora tenemos 15 personas contabilizada que desafortunadamente perdieron la vida, por el momento se interrumpió el rescate porque está muy débil el tren, viene una grúa en camino para tenerlo y continuar con el rescate”, informó. 

Se trata de una cifra preliminar luego del incidente que se registró alrededor de las 10:30 horas cuando una parte del viaducto elevado que traslada la Línea 12 del Metro se colapsó a la altura de la estación Olivos. 

Vagones de un tren cayeron desde el viaducto hacia la Avenida Tláhuac. Equipos de emergencia laboran en el sitio. 

Al menos 34 lesionados han sido trasladados al Hospital Belisario Domínguez, Magdalena de las Salinas, General Balbuena y Xoco. 

Han sido trasladados 34 personas a hospitales, habló primero la Secretaría de Protección Civil de alrededor de 70 lesionados, algunos de los salieron por su propio pie, hasta ahorita de traslados y ambulancias tenemos contabilizados 34”, agregó Sheinbaum Pardo. 

En los próximos minutos se dará a conocer la lista de personas hospitalizadas, una vez que la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy recorra los hospitales antes mencionados. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se desplazó a la zona para recabar información sobre los hechos y apoyar en la instalación del Centro de Mando.