En marzo y abril, ampliación de Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús

Altavozmx

La inversión será de dos mil 635.5 millones de pesos para atender a 155 mil pasajeros adicionales al servicio actual

Las ampliaciones de las Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús entrarán en operación en marzo y abril, permitirán atender a 155 mil pasajeros adicionales, contarán con 106 autobuses más y la inversión total es de dos mil 635.5 millones de pesos.

La ampliación de la Línea 3, inicia operación el 10 de marzo y va desde la estación Etiopía, pasando por las estaciones Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, hasta llegar al pueblo de Santa Cruz Atoyac y tendrá capacidad para atender a 13 mil pasajeros diarios.

Así lo anunciaron en videoconferencia el director general del Metrobús, Roberto Capuano y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien expresó que la ampliación de la Línea 4 del Metrobús empieza a funcionar el 5 de abril: va de Pantitlán, pasando por el Archivo General de la Nación y llegando hasta Hidalgo, y atenderá a 45 mil pasajeros diarios.

Capuano explicó que hasta ahora si uno va de Pantitlán al centro en metro “no se puede llegar sin hacer transbordo, y con ésta ampliación de la Línea 4 del Metrobús, se podrá hacer un viaje directo de Pantitlán al Centro mediante una ruta exprés: de Pantitlán al Archivo General de la Nación, sin paradas, es un tramo de 5.8 kilómetros y de allí a Hidalgo”.

Y la línea 5 empieza operaciones a finales de marzo, va de Las Bombas a Preparatoria 1 y atenderá 97 mil pasajeros.

Capuano dio a conocer también que “se va a poder comprar tarjetas del Metrobús usando tarjetas de crédito, también se podrán hacer recargas usando el CODI, que es un código del Banco de México, es una transacción gratuita que se hace de forma inmediata y también mediante -aplicaciones-de relojes y teléfonos inteligentes se podrá tener acceso al Metrobús desde julio”.