Entre filas y rebajas, así se vive reapertura de centros comerciales

Altavozmx

Los establecimientos deben respetar el 20 por ciento de aforo, captura de código QR, sana distancia y uso de cubrebocas

Miles de personas hicieron fila afuera de los centros comerciales y tiendas departamentales en el primer día de reapertura de estos negocios tras permanecer cerrados desde el pasado 19 de diciembre debido a la implementación del Semáforo Rojo por covid-19. 

Los capitalinos aprovecharon las rebajas que las marcas de ropa ofrecen para adquirir ropa, zapatos y accesorios. 

Tanto al exterior de los centros comerciales como dentro de éstos se observan filas de clientes en espera de entrar a alguno de los negocios, que deben de contar con todas las medidas sanitarias y respetar el aforo máximo del 20 por ciento. 

Además, los consumidores deben registrarse a través del código QR antes de ingresar al negocio para así detectar posibles redes de contagio y el Gobierno local les pueda avisar en caso de que hayan coincidido con alguna persona que resultó positivo a covid-19. 

Los locales deberán tomar la temperatura corporal a los clientes y ofrecerles gel antibacterial antes de su ingreso. 

El pasado viernes, las autoridades capitalinas indicaron que todos los centros comerciales podrán abrir las 24 horas del día, con la condición de que permanezcan cerrados los días lunes, sin embargo los clientes sólo podrán permanecer al interior por 30 minutos. 

Además, el uso del cubrebocas es obligatorio para consumidores y vendedores. 

Este martes 9 de febrero, reabrieron 601 tiendas departamentales y centros comerciales en la Ciudad de México.