Espero que pronto acabe la pesadilla del Covid, pero hasta el momento no tenemos rebrotes: AMLO

Altavozmx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que hasta el momento no se han registrado rebrotes de Covid-19 en el país desde que comenzó el proceso de reactivación económica de la “Nueva Normalidad” que hoy cumple 100 días.

“Vamos la baja, no hemos tenido rebrotes. Vamos a lograr domar esta pandemia salvando vidas. Yo espero que muy pronto ya pase esta pesadilla, y regresemos a nuestra normalidad, a la nueva realidad”, dijo desde Palacio Nacional.

El presidente afirmó que estamos en una situación mejor “a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia“. Agradeció a médicos y enfermeras por su esfuerzo.

“Mi reconocimiento al sector de salud, al doctor Jorge Alcocer que ha estado de tiempo completo con toda su experiencia, con su energía, y sobre todo con sus convicciones, es un profesional, un científico humanista el secretario de Salud y lo mismo puedo decir del subsecretario Hugo López-Gatell, que ya lleva mucho tiempo informando, orientando, educando para que salgamos adelante, creo que hemos tenido muy buena conducción para enfrentar esta pandemia”, dijo López Obrador.

México registra ya 67 mil 781 muertes por Covid-19 y 637 mil 509 contagios confirmados, informó la Secretaría de Salud.

Lee aquí: México registra 122 mil muertes más de las esperadas para este año

El pasado 5 de septiembre, la Secretaría de Salud reconoció que el país tiene un exceso de muertes del 59%, es decir, 122 mil 765 defunciones más de las que se esperaban entre marzo y agosto de este año. El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, explicó que se estimaba tener un aproximado de 207 mil 285 muertes en el país, pero el total fue de 330 mil 50 fallecimientos en 24 estados.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró el domingo que México no está exento de experimentar un rebrote de coronavirus, tal como ha ocurrido en varios países de Europa, y advirtió que éste podría comenzar en el mes de octubre y extenderse hasta abril del próximo año, meses en los que dura la temporada de influenza.