Estas son las farmacias y centros comerciales en donde se realizarán pruebas Covid-19 gratis

Altavozmx

Se aplicarán 40 pruebas diarias en cada uno de estos espacios de manera gratuita

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja con el lema “sin bajar la guardia”, no obstante sigue la reducción de casos por Covid-19, informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Entre las novedades del anuncio semanal, el titular de la ADIP, José Peña Merino, informó que para aumentar la capacidad de pruebas de antígeno para detectar Covid-19 se implementarán una estrategia conjunta con farmacias privadas, tiendas departamentales y centros comerciales.

En este esquema se busca aumentar a 2 mil pruebas adicionales diarias en estos espacios, y entrará en funcionamiento de manera paulatina a partir del 21 de febrero.

El gobierno de la Ciudad otorgará las pruebas de antígenos para detectar coronavirus para que se realicen de manera gratuita y las farmacias, tiendas departamentales y centros comerciales brindarán el apoyo con personal médico para realizar las pruebas en sus establecimientos.

Las pruebas gratuitas se podrán realizar en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales que se suman a los 230 puntos de pruebas gratuitas que actualmente tienen funcionamiento del gobierno capitalino.

Farmacias en donde se realizarán pruebas Covid gratuitas

Las farmacias participantes son:
*Farmacias del Ahorro
*Farmacias Guadalajara
*Farmacia San Pablo
*Farmacias Benavides.
*Farmacias YZA.

Las plazas en donde se realizarán pruebas Covid gratuitas

Las plazas y centros comerciales serán:
*Galerías Perisur
*Parque Vía Vallejo
*Parque las Antenas
*Parque Tezontle
*Parque Plaza Nuevo Polanco
*Chedraui (Anfora, Coyoacán y Aragón)

Vicente Yáñez, de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales, indicó que se aplicarán 40 pruebas diarias en cada uno de estos espacios de manera gratuita, asimismo indicó que ponen a disposición del gobierno los estacionamientos de las tiendas departamentales para aplicar la vacuna.