Firman Concamin y Azcapotzalco convenio para promoción de Vallejo

Altavoz

Este convenio busca la difusión, promoción e intercambio de experiencias para el desarrollo industrial de la alcaldía

La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) de México y la alcaldía Azcapotzalco, signaron un convenio general de colaboración con el que se busca la difusión, promoción e intercambio de experiencias para el desarrollo industrial de esta demarcación, con especial énfasis en Vallejo.

En el evento realizado virtualmente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, firmó como testigo de honor e indicó que esta acción da inicio a la revitalización y enriquecimiento de la industria en la Ciudad de México, y en los próximos años colocará a la capital como una de las entidades más importantes en términos de innovación tecnológica vinculada a la manufactura en nuestro país.

La mandataria recordó que en Vallejo se va a instalar un Centro de Innovación que albergará un Centro de Datos e impulsará la digitalización en esta urbe en beneficio de la población. 

Desde que entramos al Gobierno de la Ciudad hicimos una alianza muy importante con Vidal Llerenas para desarrollar Vallejo, un proyecto fundamental para nosotros. Creemos que la manufactura y particularmente la industria limpia, sustentable e innovadora, tiene un potencial muy importante en la Ciudad de México, no solamente la ciudad debe seguir creciendo en servicios y todas las… en turismo; y todas las acciones y sectores en donde la ciudad tiene una competitividad muy grande, sino, nosotros creemos que la industria sigue siendo un potencial muy grande para la Ciudad de México”, indicó la mandataria local. 

Sheinbaum Pardo comentó que la inversión realizada en Vallejo se acerca a los mil millones de pesos entre 2019 y 2020, entre cuyos proyectos se encuentra la Planta de Transferencia de separación de residuos sólidos vinculada con empresas privadas y quizá, dijo, la más moderna de América Latina. 

Finalmente agradeció a la CONCAMIN y al alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, su compromiso con el proyecto de Vallejo-i y la innovación en la capital.

En el acto estuvieron presentes la titular de SECTEI, Rosaura Ruíz Gutiérrez; el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide; el presidente de la CONCAMN, Francisco Cervantes Díaz; así como miembros de la mesa directiva de la CONCAMIN.