Gana el Real Madrid ante un Atalanta diezmado

Altavozmx

El francés Ferland Mendy salva al Real Madrid tras marcar el gol de la victoria en el minuto 86

El Real Madrid acaricia los cuartos de final de la Champions tras imponerse sobre la campana por 1-0 al Atalanta, en la ida de octavos del torneo continental. Un tanto desde la frontal de Ferland Mendy (86’) dio la victoria al equipo blanco, en un partido en el que se encontró pronto en superioridad tras la roja directa a Remo Freuler por una falta al goleador blanco (17’).

La exclusión del jugador suizo del Atalanta cambió la marcha de un partido que había empezado con un equipo italiano intenso, presionando arriba y tratando de darle velocidad al juego.

Con uno menos, el Atalanta buscó más el control frente a un Real Madrid que dominó el esférico y al que el partido se le puso un poco más favorable con la salida del delantero Duván Zapata por lesión (29’).

El ataque del equipo madridista acusó la falta de su lesionado puntal ofensivo y goleador Karim Benzema. Sin el delantero francés, Zinedine Zidane metió en la segunda parte a Mariano Díaz por Vinicius (57’) para tratar de dar mordiente a su ataque con un delantero puro.

El equipo blanco siguió manteniendo el control del partido, pero se desesperaba sin encontrar el gol y el partido parecía encaminarse a su final sin tantos.

Cuando parecía que el equipo blanco tendría que conformarse con el 0-0 en Bérgamo, el defensa francés Ferland Mendy recibió un balón en la frontal del área para soltar un zapatazo que se coló en la portería italiana (86’).

En el momento de marcar estaba muy contento, no sabía ni cómo celebrar, ya que era mi primer gol en Liga de Campeones. Lo mejor es que hemos ganado, pero haber marcado es un plus para mí”, dijo Mendy a la cadena RMC Sports.

Antes del encuentro, miles de tifosi del Atalanta se congregaron en los alrededores del estadio para animar a su equipo. El partido se jugó a puerta cerrada por las restricciones contra covid-19.