Gobierno pone lupa a inseguridad de Venustiano Carranza

Altavozmx

Demarcación concentra altos niveles en homicidios y venta de drogas al menudeo

El gabinete de seguridad del Gobierno local enfoca sus fuerzas en las inmediaciones de la alcaldía de Venustiano Carranza, donde los homicidios dolosos, la venta de drogas al menudeo, la extorsión y otros delitos de “bajo impacto” han repuntado.

Además, según los trabajos de inteligencia, en esa demarcación se pueden concentrar los ajustes de cuentas de algunas de las células criminales asentadas en toda la zona centro de la capital.

Durante la reunión, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio Cesar Moreno, pidió que de manera urgente se presentaran patrullas en el Parque Lineal, Gran Canal y que lo apoyaran con luminarias en ese lugar.

También solicitó al Gobierno intervención especializada en la colonia Romero Rubio, además dijo que “no podía” con los habitantes de Peñón de los Baños, quienes amagaron con sacar las comparsas del carnaval tradicional que se realiza en la zona.

En ese sentido, el edil también requirió la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) para que, con patrullaje y otras acciones, se impida la concentración de los pobladores durante la pandemia, pues, a decir del mandatario, eso “detonaría” los contagios de Covid-19 en la demarcación, la cual es una de las más riesgosas en la Ciudad, tanto por la delincuencia como por el alto nivel de contagio del mortal virus.

En la reunión participaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el alcalde Julio Cesar Moreno; el coordinador de los Gabinetes de Seguridad y Procuración de Justicia en la CDMX, Tomás Pliego; la representante de la jefa de Gobierno en VC-2, Mayra Cedillo; el responsable de la Agencia del Ministerio Público, Gerardo Mendoza, y el coordinador de Policia de Investigación, Jesús González, así como personal de la Secretaría de Seguridad.

Los especialistas detallaron al alcalde que en la demarcación se ha registrado mayor incidencia delictiva y el incremento de los delitos como robo de vehículo con violencia, homicidio doloso y el robo a transportista, destacando que los indicios revelan que posiblemente sea una sola banda la que ha perpetrado todos esos delitos, principalmente de productos de abarrotes y los artículos de primera necesidad.

De igual manera, puntualizaron que la venta de drogas al menudeo sigue siendo una constante en la frontera con la alcaldía Cuauhtémoc y que la extorsión sigue incrementando en los mercados de la Venustiano Carranza. Como propuesta, dieron a conocer un plan estratégico que busca inhibir la actividad delincuencial de manera inmediata.