Holanda cae frente al orden de Italia en la Liga de Naciones de la UEFA

Altavozmx

El delantero Erling Haaland despertó a Noruega que sumó su primera victoria en la Liga de Naciones de la UEFA ante Irlanda del Norte (1-5), en pleno retroceso de Holanda, sometida por Italia en Amsterdam (0-1) para sufrir su primera derrota en el era de Dwight Lodeweges como seleccionador.

Contó con todos el sustituto de Ronald Koeman en la selección orange, sensación en el torneo de hace un año. Jasper Cillessen, Virgil Van Dijk, Frankie De Jong, Donny Van de Beek, Memphis Depay o Georginio Wijnaldum, animadores cada curso del futbol del Viejo Continente. Se estrelló ante el orden de Italia, que logró su primer éxito en la Liga de Naciones después de empatar el viernes pasado con Bosnia.

Al cuadro de Mancini le bastó con la estupenda acción que elaboró en el tiempo extra de la primera parte y que terminó con un centro del goleador, bota de oro, Ciro Immobile a Nicolo Barella, que con la cabeza llevó la pelota a la red.

Lodeweges recurrió al volante del Tottenham Steven Berwijn, a Denzel Dumfries y al sevillista Luuk de Jong pero se estrelló ante el muro italiano.
El triunfo sobre Holanda eleva a Italia al primer lugar del Grupo 1 de la máxima categoría de la Liga de Naciones.

POLONIA VENCE A BOSNIA

Se vio beneficiada también por la derrota de Bosnia Herzegovina, con la que empató en la primera fecha, ante Polonia (1-2) en Zenica.

El conjunto de Jerzy Brzeczek remontó el gol inicial de los locales anotado, de penalti, por Haris Hajradinovic después de una falta dentro del área cometido por Jan Bednarek.

Resultó clave el empate al borde del descanso de Kamil Glik, a pase de Kamil Grosicki, que hizo el segundo en el del triunfo, en la segunda parte.

HAALAND, A LA CONQUISTA

La Liga B o segunda división contempló la exhibición de Haaland. El delantero del Borussia Dortmund, uno de los futbolistas más cotizados del actual mercado, acumula tres goles en los dos partidos jugados de la competición.

No sirvió el que anotó en la derrota frente a Austria el pasado viernes. Pero en esta ocasión, lideró la primera victoria en la Liga de Naciones, obtenida en Irlanda del Norte.

Tras el gol de Mohamed Elyounoussi que abrió el marcador y el posterior empate de Paddy McNair para los locales, Haaland entró en juego. Marcó el segundo y el quinto de Noruega y facilitó a Alexander Sorloth uno de los dos que hizo.

El delantero del Borussia Dortmund recupera para el cuadro noruego sus opciones en la competición. Está a un punto de Rumanía, que lidera el grupo después de vencer a domicilio a Austria (2-3) con los tantos de Denis Alibe, Dragos Grigore y Alesancru Maxim.

ESCOCIA, LÍDER DEL GRUPO 2

Escocia se erigió en líder del Grupo 2 de esta segunda categoría tras ganar en la República Checa (1-2). Jakub Pesek puso por delante al conjunto centro europeo pero Lyndon Dykes y Ryan Christie, de penalti, propiciaron la victoria escocesa, que en la primera fecha empató contra Israel.

El cuadro israelí, de hecho, evitó la derrota en el tiempo añadido contra Eslovaquia (1-1), que se situó por delante gracias a Michal Duris. Eliyau Elmkies estableció el empate final. La jornada se completó con los triunfos de Bielorrusia y Lituania ante Kazajistán (1-2) y Albania (0-1), respectivamente, en la Liga

Altavozmx