Infonavit: Cómo conseguir un crédito de un millón de pesos

Altavozmx

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puede otorgar un préstamo de hasta 1,904,389 pesos, si así lo permite la capacidad de pago del trabajador.

El financiamiento que otorga el Infonavit por más de un millón de pesos es una de las mejores opciones que tienen los empleados que cotizan en el IMSS. De esta manera podrán construir su casa, pero existen ciertos requisitos que necesitan cumplir.

Uno de los requerimientos principales que debe tomar en cuenta el trabajador es contar con los 116 puntos de crédito Infonavit para obtener este préstamo.

Requisitos para obtener un millón de pesos con Infonavit.

  • Llenar la solicitud de crédito.
  • Identificación oficial y acta de nacimiento (original y copia).
  • Estado de cuenta bancario con CLABE (con Clave Bancaria Estandarizada) en copia no mayor a 2 meses.
  • Contar con un terreno en el que se va a construir, este debe estar a nombre del beneficiario o de su cónyuge. El terreno debe contar con escrituras en el Registro Público de la Propiedad, así como con servicios básicos: agua, luz y drenaje, y ubicarse en una zona libre de riesgo.

Además, el Infonavit pide que sea un técnico (arquitecto, ingeniero o afín) registrado en esta institución quien lleve a cabo el proyecto. Además, los recursos no se darán en una sola exhibición, sino que se irán entregando conforme avance la obra.