Italia define a quién aplicaría sus primeras vacunas contra el Covid-19

Altavozmx

Italia espera contar con las primeras vacunas contra el Covid-19 antes de finalizar el año y las primeras dosis, alrededor de 2 o 3 millones, irán destinadas a los trabajadores de salud y a los adultos mayores con enfermedades, particularmente aquellos que se encuentran en residencias.

“Cuando llegue la vacuna, el problema será decidir a quién dársela. Al principio tendremos unas dosis, 2 o 3 millones. Mi propuesta es que sean gratis y que lleguen primero a los trabajadores de salud y a los adultos mayores con patologías, especialmente a los que se encuentran en residencias”, comentó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en una entrevista para el diario Corriere della Sera.

Descartó, como ya ha hecho en los últimos días el primer ministro, que el gobierno piense en un nuevo confinamiento nacional, a pesar del reciente incremento de los casos de contagio y destacó que Italia ha “invertido muchos recursos y fortalecido el Servicio Nacional de Salud“.

Speranza consideró que se dan todas las condiciones necesarias para una reapertura segura de las escuelas en las próximas semanas y pidió a los partidos políticos que dejen a un lado las discrepancias y las críticas para unirse y superar juntos la crisis de la pandemia.

“El otoño no será fácil así que deberemos actuar con la máxima cautela. Sin embargo, soy optimista, veo la luz al final del túnel. En unos meses tendremos resultados alentadores tanto para tratamientos como para vacunas; Por ahora tenemos que resistir”, opinó.

“Hasta la vacuna tenemos que mantener el nivel de atención muy alto, aunque la situación italiana es, afortunadamente, diferente a la de otros países europeos“, concluyó.

Italia acumula más de 276 mil casos de contagio y 35 mil 534 fallecidos por Covid-19 desde que comenzó la emergencia en el país, el 21 de febrero, de acuerdo con el último balance oficial.