Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, da positivo a Covid-19 por segunda vez

Altavozmx

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio positivo a la prueba de  Covid-19, por segunda ocasión, confirmó este lunes el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

En conferencia de prensa, dijo que el gobernador presentó algunos síntomas, como escalofríos, por lo que se le realizó una prueba PCR.

El pasado 8 de julio, el gobernador confesó que tuvo síntomas similares a Covid-19 en enero, semanas antes de que se confirmara el primer caso en México.

“El doctor aquí en Tijuana me vio medio fatigado, me checaron todo otra vez, me determinaron sinusitis (…) Cuando se viene en marzo lo del contagio, yo decía, ‘muchos de esos síntomas los tuve’”, recodó Bonilla.

El mandatario estatal dijo que en marzo confirmó que tuvo el virus tras realizarse una prueba de anticuerpos, la cual resultó positiva.

Alonso Pérez dio a conocer este lunes que debido al actual resultado positivo de Jaime Bonilla no estuvo presente en la transmisión de esta mañana.

Al momento, el mandatario estatal se reporta estable y se mantiene aislado en su hogar.

Baja California, en semáforo rojo

Pérez Rico solicitó a la población respetar todas las medidas preventivas para evitar contagios, debido a que la entidad se encuentra en semáforo rojo.

De acuerdo con datos oficiales, en Baja California se reportan hasta el momento 28 mil 184 casos positivos de Covid-19, desde que inició la pandemia.

Además, se contabilizan al menos 4 mil 528 muertes a causa del virus.