Keanu Reeves caminó por la alfombra roja con su nueva novia…

Altavozmx

Keanu Reeves es una de esas raras estrellas de Hollywood cuya vida privada se ha mantenido, en gran medida, un enigma. Quizás no sea una sorpresa que todo Internet se haya vuelto loco cuando la estrella de Matrix apareció aparentemente con su nueva novia en una gala de Los Ángeles. Y cuando los detalles de la mujer misteriosa finalmente surgieron, los fans de Reeves notaron algo bastante extraordinario en ella.

Sí, las redes sociales estallaron cuando aparecieron las fotos de Reeves posando feliz en la alfombra roja con la artista Alexandra Grant en noviembre de 2019. En ese momento, la pareja asistía a la Gala Art + Film en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), que ha exhibido varias de las colecciones de Grant. Y resulta que la relación de pareja se remonta a mucho antes.

De acuerdo a las informaciones de medios, Reeves y Grant han sido buenos amigos desde finales de la década de 2000. Sin embargo, a lo largo de los años, su conexión, alguna vez platónica, parece haberse convertido en algo más romántica. Pero, ¿exactamente por qué la pareja de la estrella de John Wick ha estado en boca de todo el mundo?

Keanu Reeves ha sido famoso por mantener su vida en secreto y lejos de las cámaras desde que comenzó su carrera cinematográfica a mediados de la década de 1980. Sin embargo, los admiradores del actor pueden haber escuchado que alguna vez entabló una relación de tres años con una de sus primeras coprotagonistas de la pantalla grande. Parece ser que Reeves comenzó a salir con Jill Schoelen después de que aparecieran juntos en Babes in Toyland.

Sin embargo, aunque Schoelen pasó a tener un breve compromiso con Brad Pitt después de su separación de Reeves, el propio actor parecía disfrutar de la vida de soltero. Dicho esto, hubo algunos rumores sobre varios romances. En 1992, Reeves supuestamente comenzó a salir con Sofia Coppola, cuyo padre, Francis, había dirigido la película de Reeves Drácula de Bram Stoker. Eso sí, esta relación nunca se ha confirmado.

De hecho, Reeves incluso se ‘casó’ mientras se grababa la película de terror, aunque es poco probable que la boda sea reconocida oficialmente en cualquier lugar fuera del set de rodaje rumano. Durante una entrevista con Entertainment Weekly en 2018, la coprotagonista Winona Ryder recordó el momento en el que los personajes de ella y de Reeves caminaron por el pasillo. Y sorprendentemente afirmó que podrían ser marido y mujer en la realidad.

Ryder explicó que “en esa escena, Francis usó a un verdadero sacerdote rumano. Le preguntamos al juez e hizo todo lo que se hace para ello. Así que, creo que estamos casados”. Reeves, quien también estaba siendo entrevistado en ese momento, inicialmente expresó su sorpresa por ese recuerdo. Sin embargo, después de que Ryder refrescara un poco más la memoria, la estrella cedió y dijo de broma: “Oh, Dios mío, estamos casados”.

Sin embargo, aunque la relación más seria de Reeves hasta la fecha parece haber sido con la actriz Jennifer Syme, su tiempo juntos terminó desafortunadamente en una tragedia. La pareja comenzó a salir en 1999 y Syme se quedó embarazada poco después. Sin embargo, lamentablemente, Ava Archer Syme-Reeves nació muerta en la víspera de Navidad de ese mismo año. Esta devastadora pérdida puso una gran tensión en la relación de la pareja, y a principios de 2000, acordaron separarse.

Aún así, Reeves y Syme continuaron estando en contacto durante el año siguiente. De hecho, según los medios, la pareja disfrutó de un brunch juntos en abril de 2001, solo 24 horas antes de que la tragedia golpeara una vez más a los dos. Sorprendentemente, menos de 18 meses después de la muerte de su primogénito, Syme también perdió la vida en un terrible accidente automovilístico.

Syme conducía sola por Cahuenga Boulevard en Los Ángeles cuando chocó contra tres coches aparcados en el arcén de la carretera. Como consecuencia, salió despedida de su propio vehículo mientras este daba vueltas de campana y, según las informaciones de ese momento, murió en el acto. Más tarde, la policía descubrió medicamentos recetados en el coche de Syme.

Bajo la sombra de esta pérdida, Reeves, comprensiblemente angustiado, dejó sus compromisos laborales por un tiempo para lidiar con su dolor. La estrella tenía programado grabar tanto The Matrix Reloaded como The Matrix Revolutions consecutivamente cuando ocurrió el fatal accidente. Y el guitarrista Bret Domrose, que ha tocado con Reeves en el grupo grunge Dogstar, afirmó que su compañero de banda necesitaba “paz y tiempo” antes de reanudar su carrera.

Años más tarde, Reeves habló sobre cómo canalizar esa sensación de dolor mientras trabajaba en la película John Wick original. En 2019 le dijo al diario The Guardian que “para el personaje y en la vida, se trata del amor de la persona por la que estás en duelo, y cada vez que puedes estar en compañía de ese fuego, es acogedor. Me identifico totalmente con eso y no creo que pueda superarlo. El dolor y la pérdida, esas son cosas que nunca desaparecen. Se quedan siempre contigo”.

También se relacionó a Reeves con Clare Forlani, su coprotagonista en el drama biográfico de 1997 La Última Vez Que Me Suicidé. De hecho, se rumoreaba que la pareja se había comprometido durante una aparente relación de tres años a mediados de los años 2000. Sin embargo, durante una entrevista en 2006 al New York Daily News, Reeves afirmó que él y Forlani solo habían sido buenos amigos.

Otra celebridad que se unió románticamente a Reeves fue la actriz y modelo China Chow, en 2008. Y, de hecho, es posible que la estrella de Burn Notice se haya acostumbrado a compartir el protagonismo con amantes de alto perfil. Según se informa, Chow ha salido con celebridades como Mark Wahlberg, Jared Leto y Steve Coogan a lo largo de los años.

Sin embargo, más recientemente, la vida amorosa de Reeves ha parecido relativamente tranquila. Y es precisamente por eso que tantos fans se quedaron conmocionados cuando apareció en la alfombra roja en 2019 con esa mujer misteriosa. Pero esa mujer no siguió siendo un enigma por mucho tiempo. Por un lado, se ha sabido que Alexandra Grant ha sido parte de la vida de Reeves durante unos diez años. Entonces, ¿quién es esa nueva pasión de la estrella?

Originaria de Ohio, pero ahora vive en Los Ángeles, Grant estudió Historia y Estudio del Arte en Swarthmore College. Después de graduarse en 1994, comenzó a hacerse un nombre en la escena artística estadounidense. Y Grant es particularmente conocida por sus pinturas, esculturas y obras multimedia que se inspiran en la palabra y los diálogos con otros creativos.

También vale la pena señalar que Grant también ha tenido experiencia en el mundo del cine. En 2015, por ejemplo, tomó la silla de directora por primera vez para rodar un documental de 60 minutos titulado Taking Lena Home. Creada durante el tiempo de residencia que había pasado Grant en el Centro Bemis de Arte Contemporáneo de Omaha, la película se centró en la recuperación de una lápida que había sido tomada ilegalmente del estado de Nebraska.

Grant también ha tenido una pasión por los idiomas desde muy pequeña, después de haber pasado una parte de su juventud en Francia, España y México. También ha exhibido su trabajo en lugares como la Galería Harris Lieberman de Nueva York, la Galerie Gradiva de París y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. Y, por supuesto, fue durante su aparición de gala con Reeves en LACMA que el perfil de Grant se disparó.

Sin embargo, Grant conoce a Reeves desde hace bastante tiempo. De hecho, ya en 2011, la pareja trabajó junta en Ode to Happiness, un libro ilustrado dirigido a un público adulto. Su colaboración resultó ser tan bien recibida que la pareja decidió unir fuerzas nuevamente en 2016, en el segundo libro titulado Shadows.

Reeves y Grant ciertamente parecían disfrutar el uno del otro. Fueron fotografiados juntos para la edición española de Vogue y asistieron a numerosas firmas de libros como pareja profesional. Además, Grant no podía dejar de hablar con entusiasmo sobre el actor en entrevistas para promocionar Shadows, un libro que combinaba su fotografía de siluetas con sus palabras poéticas.

“Nadie puede moverse como él”, dijo Grant entusiasmada en una charla en 2016 con Los Angeles Times. “Es un intérprete realmente extremo. Esa es una gran parte de por qué esas imágenes son tan interesantes. Sabía que si movía la cámara mientras bailábamos juntos, como fotógrafa y sujeto, podríamos crear estas maravillosas ilusiones ópticas”.

Reeves también estuvo presente para esta particular entrevista. Y el periodista de Los Angeles Times pareció reconocer que tal vez había más de lo que parece en su relación con Grant. En el artículo, el periodista comenta: “En la conversación, los dos amigos comparten una relación fluida y hablan en clave de una manera cómoda, alimentada por bromas internas y sonrisas de complicidad”.

Mientras tanto, en otra entrevista en 2016 con la revista W , Grant habló sobre cómo ella y Reeves se inspiran mutuamente cuando colaboran. Ella dijo: “Podemos pasar mucho tiempo debatiendo. Como “¿Un tono frambuesa? y ¿debería ser más oscuro?”. Nos podemos obsesionar”. Y en 2017 la pareja fundó X Artist Books, una compañía editorial que se centra en “colaboraciones inusuales” y trabajos que oscilan entre géneros que pueden tener dificultades para encontrar su lugar.

Sin embargo, la relación profesional de Grant y Reeves pareció convertirse gradualmente en una relación romántica en toda su extensión. En mayo de 2019, la pareja fue fotografiada en la alfombra roja en un espectáculo benéfico del Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) que se llevó a cabo en el sitio Geffen Contemporary, en Los Ángeles. Y aparentemente no podían dejar de sonreír mientras posaban juntos para las fotos.

Un mes después, Grant y Reeves fueron fotografiados agarrados de la mano en el evento Saint Laurent Men’s Spring/Summer 20 en Paradise Cove de Malibú. Y en octubre de ese mismo año, la pareja fue vista en un amoroso abrazo cuando salían de un restaurante de Hollywood.

Además, una fuente anónima confirmó a la revista People que ya no eran simplemente amigos. En noviembre de 2019, dijo “[Reeves y Grant] comenzaron a salir a principios de este año, pero han querido mantenerlo en secreto. Keanu quiere compartir abiertamente su vida con ella. Está muy feliz y agradecido de tener a Alex en su vida”.

Sin embargo, la sorprendente disposición de Grant y Reeves para participar en algunos PDA pasó en gran medida desapercibida hasta que salieron en la LACMA Art + Film Gala, en noviembre de 2019. Y las redes sociales estallaron después de que aparecieran imágenes de la pareja una vez más cogidos de la mano en la alfombra roja. Sin embargo, no era solo el hecho de que Reeves, famoso por su privacidad, estuviera siendo abiertamente afectuoso, lo que hizo que las lenguas hablaran.