La mayoría de burócratas regresarán a trabajar con semáforo amarillo

Altavozmx

En cuando la capital pase a Semáforo Amarillo, los burócratas deberán reincorporarse a sus actividades excepto quienes tienen alguna comorbilidad o sean madres de menores de edad

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que en cuanto la capital pase a semáforo amarillo, la mayoría de los burócratas capitalinos tendrán que regresar a trabajar. 

Trabajadores y trabajadoras de gobierno –con excepción de, pues aquellos donde desarrollan algunas actividades fundamentales–, pues sí estaríamos buscando que regresaran, pero muchos otros pueden seguir trabajando en su casa y, siempre protegiendo a las mujeres, porque muchas mujeres que tienen hijos e hijas, pequeños que van a la escuela o adolescentes que van a la escuela, y que los están acompañando –porque hay clases a distancia–, pues les vamos a dar todas las facilidades para que puedan seguir en su casa, hasta que no se regrese a clases presenciales”, indicó.

La mandataria capitalina mencionó que se piensa en un regreso escalonado e indicó que habrá consideraciones para quienes tienen alguna inconformidad y no han sido vacunados contra covid-19.

Por ejemplo, en el caso de la Fiscalía General de Justicia y algunas agencias del Ministerio Público, que evidentemente, pues deseamos que operen al máximo, pero ahí hay mujeres también que tienen hijos e hijas, o personas que todavía no se han vacunado y tienen diabetes, hipertensión; pero habrá muchas otras mayores de 60, o mayores de 59 años, que ya se vacunaron, entonces ya se va a solicitar que regresen. Entonces, es un proceso paulatino”, consideró. 

Sheinbaum Pardo indicó que no se busca generar ningún problema y aseveró que cuidarán los derechos de los empleados capitalinos, así como las condiciones en las que regresarán a trabajar para proteger su salud y evitar que enfermen.

Finalmente comentó que también trabajan en los protocolos para el reinicio de actividades generadoras de empleo en la ciudad y en su momento se dará a conocer cuáles son.