La Miguel Hidalgo con un gran compromiso para 2030; será una alcaldía resiliente

Miguel Hidalgo será la alcaldía con el nivel más alto de registro en la iniciativa global ‘Desarrollando Ciudades Resilientes 2030′.

La alcaldía Miguel Hidalgo celebró este martes su registro a la iniciativa global “Desarrollando Ciudades Resilientes 2030”, con lo que este gobierno refrenda su compromiso en implementar una estrategia articulada cuyas acciones están orientadas a ser una demarcación más segura, humana y sostenible.

El alcalde Mauricio Tabe, informó que Miguel Hidalgo contará con el nivel más alto de este registro y que el compromiso de su administración será la de impulsar políticas públicas de prevención y reducción de riesgos de desastres, generando esfuerzos conjuntos con el sector público, privado y social.

Quiero destacar el compromiso que ha tenido el gobierno para hacer de la cultura de la prevención el día a día del gobierno de la alcaldía y que el gobierno sea el que predique con el ejemplo, garantizando Cendis seguros, unidades habitacionales y mercados seguros”, refirió.

En el evento estuvo presente Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, quien reconoció el compromiso de esta alcaldía por impulsar y fortalecer la cultura de la Resiliencia a nivel local.

No sólo es representativo el hecho de su registro, sino que con el trabajo y con su trabajo, se demuestra su compromiso para lograr la articulación entre los distintos actores de diferentes niveles que a través de las herramientas y mejora de las capacidades, seamos capaces de de llegar y tener y alcanzar una ciudad una mucho más preparada y mucho más resiliente”, expresó.

Por su parte, el director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia de Miguel Hidalgo, José Piña, resaltó el interés que el titular de la alcaldía ha puesto en el tema de la prevención en los sectores público, privado y social.

Difícilmente un alcalde, un presidente municipal, un gobernante, le pone atención a los temas de protección civil, hasta que ocurre una situación de desastre o de emergencia, así es que yo reconozco mucho al alcalde el compromiso”, apuntó.

En el evento también se entregaron reconocimientos a empresas de distintos giros al concluir el Taller de Resiliencia Empresarial impartido por ARISE MX -Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres-, curso con el que el sector privado podrá ofrecer a sus trabajadores espacios más seguros.

Durante los reconocimientos estuvieron presentes Erick Alvarado, vice-presidente de ARISE MX y Diego Alonso Sánchez Regalado, subdirector de Estrategias y Programas con Dependencias de la Administración Pública Federal.