La nueva presidenta de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, Karina Labastida.

Altavozmx

Tras tomar protesta como presidenta de la mesa directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año Legislativo, la diputada Karina Labastida Sotelo, adelantó que el próximo presupuesto será analizado con perspectiva social y con el compromiso hacia los más necesitados y en situación de vulnerabilidad.

Durante la sesión solemne de apertura del nuevo periodo, la legisladora de Morena apuntó que pese a las condiciones inusitadas en que se inicia, habrá un trabajo parlamentario relevante cuantitativa y cualitativamente, por la importancia de las iniciativas y asuntos que se someterán para su análisis, discusión y resolución.

Adelantó que la glosa del Informe de Gobierno se hará para profundizar en su contenido, cuidando los intereses de las y los mexiquenses.

“Tenemos certeza que encontraremos un mecanismo ágil que privilegie el diálogo entre Poderes que garantice la función de control que corresponde a esta Legislatura; en el que el debate, la confrontación de ideas y la puesta en escena pública de las acciones gubernamentales sean la esencia de nuestras funciones”.

Señaló que entre los principales trabajos del periodo que inicia serán dictaminar las iniciativas que conforman el Paquete Fiscal 2021 como son: la Ley de Ingresos del Estado, la Ley de Ingresos de los Municipios, el Presupuesto de Egresos y reformas al Código Financiero, los cuales, advirtió se harán con perspectiva eminentemente social y con el compromiso hacia los más necesitados y en situación de vulnerabilidad.

Detalló que aunque la Legislatura deberá votar la propuesta de los municipios, las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y de Construcción y las Tarifas de Agua que se presenten, se protegerán las Haciendas Públicas Municipales y garantizarán contribuciones justas para la población.

Labastida Sotelo destacó que en este periodo corresponderá convocar a las ciudadanas y los ciudadanos del Estado de México, en los tiempos que ordena la Constitución y la legislación electoral, a las próximas elecciones locales, como la vía para mejorar las instituciones, leyes y forma de vida.