Listos en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, Vacunarán Abuelitos.

Altavozmx

La siguiente etapa del Programa Nacional de Vacunación iniciará el 24 de febrero con la aplicación de dosis de Sputnik V a adultos mayores en macrokioskos de tres alcaldías

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que continúa el programa de vacunación contra covid-19 en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco. 

Detalló que a partir del miércoles 24 de febrero y hasta el viernes 5 de marzo se aplicarán 200 mil dosis del biológico Sputnik V a los adultos mayores de 60 años residentes de dichas alcaldías. 

Las vacunas Sputnik que llegan a nuestro país han sido orientadas a la Ciudad de México y en coordinación con el Gobierno de México, dado el número de vacunas que llegan y el criterio de que sean las alcaldías completas de adultos de 60 años y más, iniciaría el miércoles de esta semana la vacunación en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco”, señaló en conferencia de prensa.  

Debido a que esta vacuna debe conservarse a -20 grados centígrados, la mandataria local indicó que se cambiará la estrategia, pues en esta ocasión habrá macrokioskos de vacunación con características especiales. 

Es así que se colocarán seis macro unidades vacunadoras distribuidas en tres alcaldías, es decir dos por cada alcaldía (Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco), y además habrá brigadas móviles para inocular a adultos mayores que por su condición no puedan acudir a estos macrokioskos. 

¿CÓMO FUNCIONARÁN LAS MACRO UNIDADES VACUNADORAS?

En cada uno de los seis macrokioskos habrá hasta 45 células de vacunación con jornadas de ocho horas para la aplicación de hasta cuatro mil 422 dosis de Sputnik V al día a adultos mayores de 60 años de edad. 

Las citas serán por día y hora. 

Debido a que la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Federación Rusa)= requiere de dos dosis, habrá un intervalo mínimo de 21 días entre la aplicación de cada una de ellas.