Llegan 645 mil vacunas contra Covid-19

Altavozmx

Esta mañana México recibió 500 mil dosis de Sputnik V y 145,275 de Pfizer; agradece el canciller Marcelo Ebrard al presidente ruso, Vladimir Putin, por el fármaco de Gamaleya

México recibió dos nuevos cargamentos de más de 645 mil vacunas contra Covid-19.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esta mañana, arribaron 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de Gamaleya, las cuales, serán aplicadas a personas adultas mayores que viven en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa en la capital del país.

Al informar de la llegada de este tercer envío ruso, a través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció el apoyo del Gobierno de Rusia.

“Llegaron 500 mil dosis de vacunas Sputnik V provenientes de Moscú. Nuestra gratitud al Presidente Vladimir Putin y al Canciller Serguéi Lavrov”, escribió @m_ebrard.

Por su parte, Bernardo Aguilar, Director General para Europa de la SRE, señaló que para este fin de semana, a México habrán llegado 14 millones de vacunas contra Covid-19.

 “Al día de hoy, estamos recibiendo ya, con esta entrega, más de 12 millones 800 mil dosis de vacunas de diferentes laboratorios, sin contar con los cerca de 17 millones de dosis que se están envasando aquí en México.

“Esta es la primera entrega de esta semana que, tal como lo anunció el canciller, recibiremos más de 2 millones 300 mil dosis en estos próximos días para sumar, a fines de esta semana, más de 14 millones de dosis”, explicó.

Más tarde, llegó un embarque de 145 mil 275 dosis de los laboratorios Pfizer/BioNTech, ante lo cual, el canciller Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter señaló:

“Alcanzamos trece millones trescientos once mil trescientos cuarenta y cinco dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Cansino y Sputnik V. Gracias a [email protected] [email protected] que lo han hecho posible por México”.