Llegan las explosiones en la región de Leópolis, en el oeste de Ucrania

Autoridades locales pidieron a la población permanecer en los refugios ante los bombardeos en la región de Leópolis.

Unas explosiones se registraron este martes por la noche en la localidad de Radekhiv, a 70 kilómetros de Leópolis, la principal ciudad del oeste de Ucrania, dijo un funcionario local.

Explosiones en la región de Radekhiv. Todos deben permanecer en refugios», escribió en Telegram Maksym Kozitsky, jefe de la administración militar regional.

Por el momento, no hay información disponible sobre víctimas», agregó.

Una periodista de la AFP en Leópolis escuchó sirenas de alerta.

Lejos de la línea del frente, Leópolis y el oeste de Ucrania rara vez han sido bombardeados desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

El 26 de marzo, Leópolis sufrío una serie de bombardeos rusos, dos de los cuales alcanzaron un depósito de combustible y dejaron a cinco heridos, según las autoridades locales.

El 18 de marzo, otro ataque alcanzó una fábrica de reparación de aviones cerca del aeropuerto sin causar víctimas, según el alcalde.

Y el 13 de marzo, misiles de crucero rusos apuntaron a una importante base militar unos 40 km al noroeste de Leópolis, dejando al menos 35 muertos y 134 heridos.

Cerca de la frontera polaca, Leópolis se volvió el punto de paso hacia Polonia y la ciudad de acogida de miles de personas que abandonaron sus hogares por los bombardeos en Ucrania.

Cuando inició el conflicto, varias embajadas occidentales trasladaron su sede a esa ciudad.