Mario Delgado se registra para la dirigencia nacional de Morena

Altavozmx

Luego de su registro oficial, el también coordinador de los diputados federales de Morena, se comprometió a mantener el movimiento y asegurar la continuidad de la transformación, en caso de resultar ganador

CIUDAD DE MÉXICO, 7 De Septiembre. El diputado de Morena, Mario Delgado Carrillo, se registró este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la dirigencia nacional del partido.

“Estamos aquí porque hemos cumplido, tenemos autoridad moral para dirigir este movimiento, desde el Congreso junto a mis compañeros diputados hemos impulsado la agenda de la cuarta transformación”, afirmó el legislador en un mensaje a medios.

Mario Delgado aseguró que ninguno de los candidatos podrá “llenar el espacio que dejó Andrés Manuel López Obrador” como dirigente de Morena, por lo que pidió unidad a los militantes durante el próximo proceso electoral para dar continuidad a las propuestas del mandatario federal.

El pasado fin de semana, el Consejo General del INE avaló que el método para designar al dirigente nacional de Morena sea mediante una encuesta abierta.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, calificó como un “atraco” el rechazo del INE a incluir la paridad de género en la elección interna de la dirigencia del partido.

Agregó que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dan la impresión de tener un motivo para “debilitar” y “arrinconar” la equidad en las contiendas políticas del país.

Este lunes también se prevé que la exdirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, presente su intención de registro ante el INE.