Mystika, el primer museo de experiencias inmersivas en Tulum

Altavozmx

El creador de la marca de ropa SOHO, ahora abrió un museo para vivir una experiencia sensorial donde muestra algunas maravillas naturales de México y también una parte íntima de su vida

Si bien es cierto que Tulum es un destino muy popular entre los turistas, una nueva atracción llega a este lugar para posicionarse entre los favoritos de 2021. Y es que acompañado de arte y realidad virtual, llega Mystika, el primer museo inmersivo de Tulum. 

El proyecto innovador corre a cargo del fotógrafo mexicano Pepe Soho, quien a través de sus imágenes sobre la cultura maya da a conocer la historia de la antigua civilización acompañado de experiencias sensoriales.

“Mystika es una experiencia sensorial única en su tipo, diseñada para trasladar al espectador a un viaje de conexión con la cosmología maya, los santuarios naturales más impactantes de México y el poder espiritual de los caballos: tótems de sanación, sabiduría y evolución”, señala la página del museo. 

El museo se divide en cuatro escenarios: Sanctuary, Maya, Ascensión y Espíritu.

Sanctuary. Ofrece un vistazo a los santuarios más populares en México como lo son el de la mariposa monarca, el santuario de la ballena jorobada y el santuario de las luciérnagas.

Maya. Se trata de un domo de 360 grados donde rinden homenaje a la cosmología de los mayas.

Ascensión. Aquí se contempla la pirámide de Chichén Itzá bajo las estrellas en un ambiente controlado donde se puede sentir una paz profunda. 

Espíritu. La belleza de esta sala rinde tributo a los caballos, pues aseguran que estos cuadrúpedo ayudaron a rehabilitar al fotógrafo tras una caída que sufrió mientras los montaba. 

¿Cuánto cuesta la entrada?

Los boletos son vendidos en plataforma digitales para evitar el uso de colas y tiene un costo de 380 pesos por persona y puedes apartar tu boleto en https://web.superboletos.com/SuperBoletos/quintanaroo