Nuevo León cerrará centros comerciales, cines y restaurantes los fines de semana

El gobierno de Nuevo León informó este jueves que cerrará centros y plazas comerciales, cines, restaurantes, tiendas departamentales, salones de eventos y otros recintos ante el aumento de casos de Covid-19 en el estado.
Como parte de las medidas de contención del virus, la Secretaría de Salud estatal también restringió la venta de bebidas alcohólicas durante los fines de semana.
Los restaurantes deberán permanecer cerrados al público sábado y domingo. Únicamente se permitirá la entrega de alimentos a domicilio. Los establecimientos de comida dentro de hoteles sólo podrán dar servicio a la habitación.
Las medidas estarán vigentes en Nuevo León entre el sábado 5 y lunes 21 de diciembre.
Los comercios que deberán permanecer cerrados los fines de semana, y podrán abrir de lunes a viernes, en un horario de 17:00 a 22:00 horas, son:
Tiendas departamentales
Centros y plazas comerciales
Cines
Gimnasios
Jugueterías
Lavanderías
Mueblerías
Museos
Casinos
Circos
Clubes deportivos
Estéticas
Call center
Centros de atención a clientes
Mercados rodantes
Tiendas minoristas de mejoras para el hogar y materiales de construcción
Parques públicos y privados
Salas de tatuajes
Salones de eventos
Spa
Teatros
Tintorerías
El secretario de Salud estatal, Manuel Enrique de la O, precisó que están prohibidas las reuniones de más de 20 personas durante fines de semana, “incluidas las de políticos”, dijo.
No se permitirá la venta de alcohol durante fines de semana en tiendas de autoservicio como Oxxo y Súper 7, además los depósitos no abrirán esos días.
En Nuevo León deberán permanecer cerrados bares, cantinas, antros y centros nocturnos, albercas públicas y estadios. No están permitidas las peregrinaciones, fiestas patronales, y posadas empresariales.
El secretario de Salud estatal, Manuel Enrique de la O hizo un llamado a todos los empresarios del estado para facilitar “transporte privado” y “trabajo en casa” a fin de que los trabajadores eviten exponerse.
Respecto a la llegada de los connacionales, que regresan a pasar la temporada navideña con su familia, el funcionario dijo que se reforzarán los filtros en aeropuertos y la central de autobuses, pero que “este año lo ideal es no viajar”.
Durante conferencia de prensa vespertina, De la O, dijo que no hay montos establecidos de multas a quien incumpla con las medidas, que la intención es la “suspensión de actividades”.
Los sectores que podrán operar sin restricciones en Nuevo León son:
Farmacias y abarrotes que no estén tiendas departamentales
Gasolineras
Servicios médicos
Bancos
Agencias funerarias
Servicios de seguridad privada