Nuevo León cerrará centros comerciales, cines y restaurantes los fines de semana

Alavozmx

El gobierno de Nuevo León informó este jueves que cerrará centros y plazas comerciales, cines, restaurantes, tiendas departamentales, salones de eventos y otros recintos ante el aumento de casos de Covid-19 en el estado.

Como parte de las medidas de contención del virus, la Secretaría de Salud estatal también restringió la venta de bebidas alcohólicas durante los fines de semana.

Los restaurantes deberán permanecer cerrados al público sábado y domingo. Únicamente se permitirá la entrega de alimentos a domicilio. Los establecimientos de comida dentro de hoteles sólo podrán dar servicio a la habitación.

Las medidas estarán vigentes en Nuevo León entre el sábado 5 y lunes 21 de diciembre.

Los comercios que deberán permanecer cerrados los fines de semana, y podrán abrir de lunes a viernes, en un horario de 17:00 a 22:00 horas, son:

Tiendas departamentales

Centros y plazas comerciales

Cines

Gimnasios

Jugueterías

Lavanderías

Mueblerías

Museos

Casinos

Circos

Clubes deportivos

Estéticas

Call center

Centros de atención a clientes

Mercados rodantes

Tiendas minoristas de mejoras para el hogar y materiales de construcción

Parques públicos y privados

Salas de tatuajes

Salones de eventos

Spa

Teatros

Tintorerías

El secretario de Salud estatal, Manuel Enrique de la O, precisó que están prohibidas las reuniones de más de 20 personas durante fines de semana, “incluidas las de políticos”, dijo.

No se permitirá la venta de alcohol durante fines de semana en tiendas de autoservicio como Oxxo y Súper 7, además los depósitos no abrirán esos días.

En Nuevo León deberán permanecer cerrados bares, cantinas, antros y centros nocturnos, albercas públicas y estadios. No están permitidas las peregrinaciones, fiestas patronales, y posadas empresariales.

El secretario de Salud estatal, Manuel Enrique de la O hizo un llamado a todos los empresarios del estado para facilitar “transporte privado” y “trabajo en casa” a fin de que los trabajadores eviten exponerse.

Respecto a la llegada de los connacionales, que regresan a pasar la temporada navideña con su familia, el funcionario dijo que se reforzarán los filtros en aeropuertos y la central de autobuses, pero que “este año lo ideal es no viajar”.

Durante conferencia de prensa vespertina, De la O, dijo que no hay montos establecidos de multas a quien incumpla con las medidas, que la intención es la “suspensión de actividades”.

Los sectores que podrán operar sin restricciones en Nuevo León son:

Farmacias y abarrotes que no estén tiendas departamentales

Gasolineras

Servicios médicos

Bancos

Agencias funerarias

Servicios de seguridad privada