Omar Fayad confirma primer caso de la variante británica de Covid-19 en Hidalgo

Altavozmx

Se detectó la enfermedad en un ciudadano de origen austriaco

Los focos de alarma se han encendido en el Estado de Hidalgodonde se detectó el primer caso de coronavirus en su variante de cepa británica, según lo informó el propio gobernador del estado, Omar Fayad.

El funcionario utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer los detalles de la situación, de la cual es protagonista un ciudadano de origen austriaco, quien arribó al estado con la finalidad de trabajar. Esta persona, ya se encuentra en cuarenta y bajo vigilancia médica.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo aseguró que el originario de Austria fue puesto en cuarentena, bajo observación de la Secretaría de Salud de la entidad.

“Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de #COVID19 en su variante de cepa británicaSe trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo”, escribió Fayad.

Ante tal situación, el mandatario estatal le pide a la población no relajar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, pensando en que pronto se puede regresar a las actividades cotidianas, sin riesgo de sufrir algún contagio.

“La pandemia por el COVID-19 nos ha enseñado a valorar nuestra salud y las cosas que hacíamos antes de su presencia. Todos coincidimos en el deseo de regresar pronto a la normalidad, en donde podamos estar cerca y unidos físicamente, convivir con familiares y amigos, practicar deporte o acudir a eventos culturales“, agregó Omar Fayad

¿Qué es la variante británica del Covid-19?

Se trata de una variante del SARS-CoV-2, conocida como VUI-202012/01 o simplemente como la variante británica, de nombre científico B.1.1.7, la cual sería más contagiosa y 64 por ciento más mortal que el coronavirus que provocó la pandemia.

Esta variante se detectó por vez primera en el Reino Unido (de ahí su nombre), en octubre del año pasado y se le adjudica el aumento de los contagios en Inglaterra.

Foto: Reuters