¿Opciones para estas vacaciones? Aquí te enseñamos como preparar Pollo Vegano

Altavozmx

En últimas fechas se ha vuelto muy popular la comida vegana, y una receta que ha llamado mucho la atención en internet es el pollo; te enseñamos cómo hacerlo

En últimas fechas se ha vuelto muy popular la comida vegana. Y una receta que ha llamado mucho la atención en internet es el pollo.

Así que en esta nota te enseñaremos cómo preparar pollo vegano en casa. Realmente es muy sencillo y tiene un gran sabor.

 Lo primero que tienes que hacer es mezclar dentro de una batidora un kilo de harina con agua. Para esta última no hay una medida como tal, pues tendrás que ponerle hasta que tengas una consistencia sólida, la cual tendrás que amasar en la por alrededor de 15 minutos.

Luego la dejarás reposar por una hora dentro de un refractario de vidrio, tapada con papel transparente de cocina.

Pasado este tiempo limpiarán con agua la masa para eliminar todo el almidón y quedarse solamente con el gluten. Toma en cuenta que tienes que cambiarle el agua constantemente hasta que quede casi transparente.

Al final te quedará una masa a la que tendrás que agregarle una cucharadita de sal, ajo en polvo, pimienta negra, paprika y un sazonador.

Ya que esta mezcla esté en toda la masa la dejarás reposar por una hora más.

Pasado el tiempo estirarás y enroscaras la masa como si fuera un torniquete. Luego la haces como un nudito.

Posteriormente la llevarás al sartén, donde previamente calentaste aceite, para sellarla muy bien por los dos lados.

Luego le viertes una buena cantidad de consomé de verduras y tapas el sartén para que se cocine por alrededor de 45 minutos.

Por último, solo es cuestión de que lo desmenuces como si fuera pollo y listo. Lo puedes comer como se te antoje, como en tacos o tostadas.

¡Disfrútalo!