Para reactivar economía en Mérida pide Renán Barrera vacunar al sector turístico

Altavozmx

El abanderado del blanquiazul explicó que mientras algunos países ofrecen turismo de vacunas, otros países ofrecen turismo seguro

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera, solicitó al Gobierno de México vacunar como una de las claves para la reactivación del sector turístico de la capital yucateca.

Explicó que así como algunos países han enfocado parte de su estrategia de reactivación económica en garantizar que sus países sean destinos turísticos, “en Mérida vamos por más reactivación responsable gestionando como ciudad y destino turístico líder en México, la vacunación de todos los trabajadores del sector que genera la mayor derrama económica para nuestra ciudad”.

El abanderado del blanquiazul explicó que mientras algunos países ofrecen turismo de vacunas, otros países ofrecen turismo seguro para quienes ya se vacunaron “y buscan poco a poco recuperar la posibilidad de salir, viajar, disfrutar del sol y de las playas, de la gastronomía y caminar rincones mágicos como los de Mérida”.

Además, entre las medidas propuestas por el abanderado panista, figuran actualizar los protocolos de bioseguridad, comunicarlos de manera asertiva para que las personas los adopten pensando en cuidarse y cuidar a los demás como una forma de corresponsabilidad.

Asimismo, impulsar el cumplimiento de las medidas sanitarias, para devolver la confianza al usuario, reactivar la actividad turística y servir de base para futuras crisis, tal como lo señala el más reciente diagnóstico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la reactivación del sector turismo.

“Haremos las gestiones ante las autoridades competentes, solicitando políticas directas para la recuperación del sector turístico y económico, porque sólo trabajando en equipo logramos Más Mérida”, indicó el abanderado del blanquiazul a la alcaldía de Mérida. 

Como parte de su campaña, el panista describió que es de suma importancia la industria del turismo, ya que 72 mil meridanos están involucrados de manera directa con ella, pues trabajan en aerolíneas, en el aeropuerto, la terminal de transportes, hoteles, alojamientos, agencias de viajes, guías profesionales, o como chefs, meseros, restauranteros, caleseros y taxistas.

Más del 40 por ciento de la ciudad está involucrada de manera directa e indirecta con el sector turismo y el 50 por ciento de quienes visitan la capital yucateca vienen de Estados Unidos, “donde han vacunado alrededor de 200 millones de habitantes”, indicó Renán Barrera.

Asimismo consideró que sólo a través de generar confianza en los turistas se logrará tener más certeza por parte de los visitantes, lo que contribuirá a que Mérida sea una ciudad segura y con servicios de calidad.