Partido cerrado América y Cruz Azul

Altavozmx

Ambas escuadras capitalinas se mantienen invictas en sus últimos duelos, sin embargo, su seguidilla de triunfos se vio cortada con su empate

América y Cruz Azul empataron 1-1 en la edición de Clásico Joven del Guard1anes 2021, resultado que mantiene el invicto como local para el conjunto de Santiago Solari y que extiende la racha a 13 partidos consecutivos sin perder para los de Juan Reynoso, pero rompe la seguidilla de victorias de ambos.

Pocas jugadas de peligro se vieron en la primera mitad luego de que ambos equipos no encontraran los espacios para crear un estilo de juego ofensivo en busca de generar peligro en el marco contrario.

En un partido tan cerrado tuvo que aparecer Álvaro Fidalgo para marcar la diferencia. El joven español ingresó al área al minuto 36 y cayó tras una barrida de Roberto Alvarado, jugada que fue revisada por el árbitro Fernando Guerrero en el VAR antes de decretar la pena máxima a favor de las Águilas.

Desde los once pasos, al 41’, Emanuel Aguilera cobró ligeramente a la derecha, venciendo a Jesús Corona quien reaccionó tarde al cobro del defensa argentino y no pudo evitar el primer tanto de los azulcremas.

Para la parte complementaria Mauro Lainez dejó ir una clara para ampliar la ventaja. El jugador americanista robó el esférico al ‘Shaggy’ Martínez, se fue de largo y en el mano a mano ante Corona acabó por definir por encima de la portería.

Sobre la recta final el conjunto celeste se fue al frente en busca de igualar el marcador hasta que finalmente una mano de Lainez dentro del área fue señalada por el árbitro tras una nueva revisión del VAR.

Al 84’, el ‘Cabecita’ Rodríguez no falló su disparo desde los once pasos, venciendo a Guillermo Ochoa para empatar el partido y marcar su octavo gol del torneo.

Con este marcador Cruz Azul y América llegan a 37 y 35 puntos, respectivamente. Para la jornada 16 la Máquina recibirá al Atlético de San Luis mientras que las Águilas visitan al Toluca.