Pegará menos a México crisis por pandemia: López Obrador

Altavozmx

Aunque reconoció que los sectores económicos de servicios, comercio, industria y turismo tuvieron caídas importantes, las actividades agrícolas y ganaderas no tuvieron descenso

La crisis económica que se desató por la pandemia de Covid 19, tendrá menos efectos negativos en México que en otros países, afirmó el presidente Andrés Manuel Löpez Obrador.

Reconoció que los sectores económicos de servicios, comercio, industria y turismo tuvieron caídas importantes, en tanto que las actividades agrícolas y ganaderas fueron las únicas que no tuvieron descenso sino que registraron incrementos.

Esta crisis mundial que se precipitó con la pandemia, nos va a pegar menos en lo económico en México. No tuvimos necesidad de endeudarnos, no solicitamos como lo hicieron casi todos los países deuda adicional. Nosotros estamos saliendo con los ahorros que se están obteniendo al no permitir la corrupción”, sentenció L{opez Obrador.

El gobierno federal apoyará a los campesinos de Tlaxcala con la entrega gratuita de fertilizante orgánico, adelantó el presidente López Obrador.

Desde Xaltocan, Tlaxcala, donde el titular del Ejecutivo inauguró un plantel del sistema de universidades Benito Juárez destinada a preparar a estudiantes en ingeniería ambiental sustentable.

A partir de este año se va a entregar a todos los productores de Tlaxcala, de manera gratuita, el fertilizante para que puedan abonar sus tierras. Lo estamos haciendo desde hace dos años en Guerrero.

Pero ya a partir de este año se va a hacer lo mismo en Tlaxcala. Vamos nada más a buscar que ese fertilizante sea lo más orgánico posible, que no afecte el suelo, que no se afecte el medio ambiente”, adelantó.

Este programa ayudará a más de 10 mil productores en Tlaxcala.

La gira del presidente continuará por Puebla y Oaxaca.