Ponen cubrebocas gigante a ‘Cabeza de Juárez’ en Iztapalapa

Altavoz

El monumento ubicado en la avenida Guelatao lleva puesto un tapabocas a fin de crear conciencia sobre la necesidad de su uso y disminuir los contagios en la alcaldía

El monumento “Cabeza de Juárez”, ubicado en la avenida Guelatao ya tiene su cubrebocas gigante, como parte del “Reto Iztapalapa Cero Contagios”. 

La estatua lleva puesto un tapabocas a fin de crear conciencia sobre la necesidad de su uso y para disminuir los contagios en la zona. 

Lo que queremos dar a conocer con este tipo de estrategias es generar una cultura de la prevención, queremos que la gente entienda que todavía estamos en una fase crítica de contagios, estamos en semáforo naranja y que no debemos bajar la guardia, debemos seguir con la medidas preventivas”, señaló Carlos Cervantes, director de Gobierno de la alcaldía Iztapalapa.  

La alcaldesa Clara Brugada y el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, firmaron convenio con los comerciantes y transportistas para implementar las medidas sanitarias y disminuir los contagios de covid-19. 

Aquí en Iztapalapa queremos involucrar a todos los sectores, los transportistas, comerciantes, empresarios a la gente que vende en las calles, etcétera, es una labor de todos del gobierno, pero también de la ciudadana y esto representa el ícono de Iztapalapa, la Cabeza de Juárez y es el mensaje que queremos lanzar que todo mundo se sume a este reto”. 

En los tianguis, la alcaldía instaló lavamanos y los comerciantes colocaran hules protectores para evitar el contacto con los clientes. 

En cuanto al transporte público, en más de 20 rutas con casi 4 mil unidades de transporte se colocaron letreros de sana distancia y donde sentarse y el uso del cubrebocas obligatorio.

Traemos esta campaña que la gente se informe que sepa que sí hay muertos, hay gente que ya murió por no creer y pensar que esto era algo inventado y necesitamos meterle un poco más de trabajo al tema de la sensibilización, por eso traemos este reto es ampliar la campaña a todos los sectores, para que la gente se proteja.