Posible colaboración entre AMLO y Luis Arce para el desarrollo

Altavozmx

presidentes de México y Bolivia sostienen un encuentro en Palacio Nacional; agradece mandatario boliviano asilo y solidaridad de México

En punto de las 07:00 horas arribó a Palacio Nacional el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, donde fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro entre los dos presidentes fue en la Puerta de Honor, escucharon los himnos nacionales de ambos países y se dirigieron al Salón Tesorería para estar juntos en la rueda de prensa matutina.

Ahí se hizo un recuento de la salida de Arce Catacora de Bolivia acompañando a Evo Morales, su viaje a México, su retorno a Bolivia, su victoria en las elecciones de 2020 y su ascenso al poder.

“Se puede decir, religiosamente que fue un milagro; se puede decir en lenguaje laico que se trató de una hazaña del pueblo de Bolivia que estén ustedes aquí”, expuso el titular del Ejecutivo.

Es la segunda ocasión en que un presidente extranjero acompaña a López Obrador en su rueda de prensa matutina. Alberto Fernández, de Argentina, fue el primero, el 23 de febrero.

“Es una felicidad venir a México, ya no en calidad de refugiado, de asilado ante el golpe en noviembre de 2019. Estuvimos acá, tratando de acondicionarnos a la nueva vida que nos esperaba, hasta que fuimos convocados por nuestras organizaciones sociales como candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo“, expuso el presidente boliviano.

El presidente López Obrador destacó que ambos países explorarán los temas en que se pueden desarrollar colaboración y cooperación para el desarrollo.