Propuesta de los Candidatos del Verde para recuperar la economía de los capitalinos

Altavozmx

Los candidatos del Partido Verde reconocieron que la crisis sanitaria ha afectado de manera grave la economía de los habitantes

Luego de los daños a la economía ocasionados por la pandemia por covid-19, las y los candidatos del Partido Verde en la alcaldía Gustavo A. Madero urgieron a fomentar más acciones para recuperar la economía de los capitalinos.

Reconocieron que el gobierno de la Ciudad de México ha implementado diversas acciones para ayudar en la recuperación económica, como es el caso del “Programa de Reactivación Económica para el Bienestar de la CDMX”, y “Reactivar sin Arriesgar”; sin embargo, la crisis sanitaria ha afectado de manera grave la economía de los capitalinos.

Destacaron que según la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), cerraron 49 mil negocios, y hacia finales del año 2020 se perdieron 325 mil empleos aproximadamente en la Ciudad de México.

Agregaron que la crisis económica ha afectado más a los ciudadanos de estrato económico bajo, ya que un 39 por ciento de los afectados pertenecen a éste, y que las alcaldías más afectadas son la Gustavo A Madero e Iztapalapa.

Es por ello que los candidatos ecologistas de la alcaldía Gustavo A Madero, pidieron a la población su confianza en las urnas el próximo 6 de junio para poder hacer realidad las acciones necesarias para recuperar la economía en la Ciudad de México, en beneficio no solo de las empresas, sino de los trabajadores, y en general, de toda la población capitalina.

Destacaron que parte de sus propuestas para atender el problema económico en la capital ocasionado por la actual pandemia son: eximir del pago de impuestos locales a las empresas; suspender el cobro del impuesto predial, así como de los derechos por suministro de agua a los contribuyentes no asalariados de la Ciudad; condonar el pago de cuotas de recuperación de créditos otorgados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México; que la CFE, el INFONAVIT y el FOVISSSTE suspendan los cobros o apliquen subsidios a las personas que han perdido sus empleos; y hacer una reducción en el pago de licencias, permisos y autorizaciones para la realización de actividades económicas que conlleven la generación de empleo.